Llevarán el arte y la música a los centros de detención

El ciclo “Arte y cultura entre muros” se pondrá en marcha a fines de febrero en todos los establecimientos penitenciarios de Córdoba.

Las Pérez Correa participarán de este ciclo (web).
Las Pérez Correa participarán de este ciclo (web).

Una decena de compañías independientes y grupos musicales de Córdoba saldrán de gira llevando sus propuestas artísticas a personas privadas de su libertad.

Será en el marco del ciclo "Arte y cultura entre muros", que surge del convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura.

Ambas dependencias se comprometen a organizar 12 actividades culturales en los próximos dos meses, dentro de los establecimientos penitenciarios de la provincia.

Las personas alojadas en Bouwer, Cruz del Eje, Monte Cristo, Villa Dolores, San Francisco, Villa María y Río Cuarto podrán disfrutar de artistas como Las Pérez Correa, la Murga Contraflor y Resto, Grupo rejunte y los grupos de teatro Gestual Humor y Circo, Marionetas en libertad, Convención, La Nueva Comedia, entre otros.

"Es una conquista de derechos para quienes están privados de su libertad. El acceso a la cultura, la educación y el esparcimiento son claves para todas las personas", dijo el ministro Julián López. En esa línea, Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión penitenciaria, sostuvo que "el arte brinda a los internos herramientas para la reinserción".​