Petruchi vuelve al arco de Instituto: "Estoy menos ansioso, quiero aprovechar la oportunidad"

Entra por Germán Salort para el encuentro de este sábado ante Riestra. La Gloria perdió los dos que jugó.

\
\

"Bancamos a las personas, por sobre todo. Pero si un jugador está mejor que otro lo tenemos que evaluar". Lo dijo César Zabala el pasado miércoles, cuando parecía que Germán Salort iba a seguir como titular pese a las críticas.

Pero en la práctica de este viernes, y después de haberlo probado el jueves, el DT decidió poner al arco a Lautaro Petruchi, para el compromiso de mañana frente al Deportivo Riestra, en el que Instituto buscará su primer triunfo del 2020 en Primera Nacional.

"Me enteré recién hoy, pero estoy preparado porque trabajo todos lo días para estarlo. Me siento menos ansioso que otras veces que me tocó entrar. Espero estar a la altura y aprovechar la oportunidad", expresó Petruchi en Radio Sucesos.

"Todavía no pude hablar con Germán (Salort)​. Seguro lo hablaremos en el hotel, cuando concentremos, porque tenemos muy buena relación", añadió.

Sobre lo mucho que pone en juego la Gloria este sábado, señaló: "​No nos sirve otra que ganar. Hay que estar concentrados los 90 minutos, porque ellos tienen jugadores altos y son fuertes en el juego aéreo. No terminanos de cerrar los partidos y los erroes nos cuestan caro".

El otro cambio en filas albirrojas es el obligado de Nicolás Watson por Juan Ignacio Sills (cinco amarillas).