Instituto no pudo ante Riestra, en un deslucido empate

La Gloria no encontró los caminos en una pobre actuación. Y sigue sin ganar en 2020. El próximo jueves juega por Copa Argentina.

El fútbol de Arce se extraña en Alta Córdoba.
El fútbol de Arce se extraña en Alta Córdoba.

El mal arranque de Instituto en la Primera Nacional, otra vez, lo ponía en la obligación de ganarle al Deportivo Riestra, que marcha cuarto en las posiciones de la Zona 2, dentro del Reducido. Pero el equipo de Alta Córdoba jugó un partido mediocre y se quedó con un magro 0 a 0.

Una jugada de peligro real, que no pudo capitalizar Francisco Apaolaza. de lo poco que produjo la Gloria. El arquero Vega, ex Instituto, recién ensució los guantes en un tiro libre de Arce al cierre del cotejo.

Mientras que Riestra exigió un par de veces a un resolutivo Petruchi, con doble tapada en el primer tiempo frente a Pons y Bravo, y otra vez contra Bravo al minuto de la segunda parte.

Un empate que le sirvió a Instituto para neutralizar la racha negativa de dos derrotas. Mostró poco y generó memos, ante un Riestra que se llevó el punto como regalo de cumpleaños (89, celebrados este sábado).

El jueves la Gloria jugará ante Patronato por Copa Argentina en cancha de Unión y para reencontrase, porque en la Primera Nacional en este 2020 todavía no apareció en su dimensión.

Formaciones.

Instituto: Lautaro Petruchi; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Nicolás Watson y Facundo Silva; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez, Alberto Martínez, Gastón Montero y Erik Tovo; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Gonzalo Bravo y Matías Zaninovic; Adrián Flores y Facundo Pons. DT: Guillermo Duró.

Cambios: PT 40m Hugo Gómez por Pons (DR). ST: 16m Rodrigo Garro por Braida (I), 21m Braian Sánchez por Bravo (DR), 27m Martín Pino por Apaolaza (I), 30m Maximiliano López por Flores (I), 35m Jonathan Goita por Brito (DR).

Amonestados: Bajamich, Zaninovic, Goitia (I); Gómez (DR).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Juan Domingo Perón.

 Streaming: TyC Sports Play.