Cómo serán los servicios en el fin de semana largo en Córdoba

El transporte urbano, la recolección de residuos y el estacionamiento medido prevén modificaciones para tener en cuenta.

Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.
Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.

La Municipalidad de Córdoba informó cuál será el esquema de trabajo y de operación de los servicios públicos durante el fin de semana largo de carnaval.

Transporte. El sábado 22 de febrero la frecuencia será normal, el domingo 23, frecuencia de domingo; el lunes 24 y martes 25 de febrero, también habrá frecuencia de domingo.

Recolección de residuos, barrido y limpieza. El lunes 24 de febrero el servicio será normal en zona norte y sur, y no habrá servicio en el centro.

El martes 25 de febrero no habrá servicio en las zonas norte y sur y sí habrá recolección normal en el centro de la ciudad.

"Se recuerda a los restaurantes y comercios de toda la ciudad que como grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección retiren los residuos en tiempo y forma. Eviten multas y sanciones", recomendó el municipio.

Estacionamiento medido. El lunes 24 de febrero habrá estacionamiento sin cargo en lugares permitidos.

En tanto, el martes 25 de febrero, funcionará el estacionamiento medido con cargo de 7 a 14, y sin cargo a partir de las 14.

La Municipalidad recordó que no está permitio estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga y carriles selectivos, para evitarmultas y remoción de vehículos en infracción.

Inspección técnica vehicular- ITV. El lunes 24 y martes 25 defebrero no habrá atención en ninguna de las sucursales.

Salud municipal. El martes 25 de febrero habrá guardias mínimas en los hospitales municipales, sin atención en consultorios externos.

Siguen funcionando de manera normal los servicios telefónicos de emergencia:

  • 107 Emergencia Médica Municipal
  • 103 Defensa Civil
  • 108 Primer Contacto
  • #CBA147 Reclamos