Talleres es un Carnaval y lo dio vuelta ante Huracán

El Globo ganaba desde los 6 del PT por Ramírez. La T reaccionó, empató por Facundo Medina y desniveló por Fragapane. Después, Bustos y Dayro para el delirio.

El goleador Albiazul, Nahuel Bustos, se hizo presente en el marcador. Primer del 2020.
El goleador Albiazul, Nahuel Bustos, se hizo presente en el marcador. Primer del 2020.

La victoria de Talleres ante San Lorenzo, primera del 2020, le abrió la chance de activar una racha ganadora porque volvía a ser local, ante el alicaído Huracán y en pleno Carnaval. Y se impuso 4 a 2 en un encuentro vibrante.

En la primera de la noche, Mauricio Caranta dudó producto de su larga inactividad. Y a los 6 minutos Ramírez puso el primero.

La T se despabiló y Valoyes contó con un par de situaciones muy concretas, que tapó Pellegrino.

Acumulaba méritos el Albiazul, por la movilidad de Valoyes, Fragapane y Bustos. Y a los 42 encontró premio con el empate de Facundo Medina.

Y ​un par de minutos después Fragapane capturó una pelota que quedó viva cerca del punto penal y puso arriba al dueño de casa.

Para no dejar dudas de su recuperación, la T puso el tercero a los 2 del ST, con una definición a lo 9 de Bustos tras habilitación del brasileño Parede. El gol 12 del artillero en la Superliga. 

Era todo de Talleres y estaba más cerca del cuarto que el Globo de arrimarse en el marcador. Hasta que Tello vio penal de Cubas a Droopy Gómez y él propio jugador venció a Caranta.

Entonces apareció otra vez el brasileño, quien encaró y ganó, para servirle el gol al ingresado Dayro Moreno, para una explosión en el estadio.​

Alexander Medina consiguió enhebrar dos victorias seguidas y re posicionó en la tabla al equipo, para igualar la línea de Arsenal, el décimo y en zona de Sudamericana.

Formaciones.

Talleres: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Rafael Pérez, Facundo Medina y Nahuel Tenaglia; José Mauri y Andrés Cubas; Guilherme Parede, Franco Fragapane y Diego Valoyes; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Huracán: Fernando Pellegrino; Nicolás Romat, Ezequiel Navarro, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y Carlos Araujo; Mauro Bogado, Joaquín Arzuga y Mariano Bareiro; Sebastián Ramírez; Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Goles: PT 6m Sebastián Ramírez (H), 42m Facundo Medina (T), 44m Franco Fragapane (T). ST 2m Nahuel Bustos (T), 27m Rodrigo Gómez (H), de penal.

Cambios: ST al inicio Rodrigo Gómez y Martín Ojeda por Bogado y Araujo (H), 13m Juan Ignacio Vieyra por Arzura (H), 19m Dayro Moreno por Fragapane (T), 32m Dayro Moreno por Valoyes (T) y 43m Martín Payero por Cubas (T).

Amonestados: Medina, Moreno (T)); Ramírez, Bareiro, Romat, Ojeda (H).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Kempes.