Córdoba, con ocupación plena durante el fin de semana largo de Carnaval

Para el presidente de la Agencia Córdoba Turismo se trata del "mejor fin de semana" de la temporada.

Catedral nocturna
Catedral nocturna

Con una ocupación de entre el 98 y el 100 por ciento en los principales destinos turísticos de Córdoba, el fin de semana largo de Carnaval se posiciona hasta el momento como "el mejor" en la provincia mediterránea desde que arrancó la temporada de verano en diciembre último y también en el comparativo con igual período de 2019.

Así lo destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien manifestó a Télam que "Córdoba está teniendo el mejor fin de semana, con ocupación plena en los principales puntos turísticos de la provincia", como el caso de Villa Carlos Paz, la ciudad de mayor movimiento turístico de la provincia.

Córdoba, que cuenta con un promedio de 130.000 plazas formales entre hoteles, cabañas y camping, "viene con elevados niveles de ocupación desde el viernes", precisó el funcionario provincial, y resaltó que "el carnaval se ha convertido en un producto local convocante de gran importancia como actividad social y familiar".

Asimismo, Avilés remarcó que a través de las inversiones en infraestructura que viene realizando el gobierno de la provincia, son cada vez más las poblaciones que se suman a generar sus propios productos para ofrecer al turismo.

También ponderó la participación activa de los sectores privados involucrados con la actividad turística para ofrecer descuentos y paquetes promocionales.

Al referirse a las suspensiones de los carnavales en algunas localidades del interior por la presencia de 179 casos de dengue, Avilés sostuvo que la decisión se dio en algunos municipios pero tuvo escasa adhesión en los restantes luego de que el Ministerio de Salud local considerara que "no era una medida de prevención".

Finalmente, Avilés destacó los próximos eventos que se avecinan, como Semana Santa, Rally Mundial, Copa América y final de la Copa Sudamericana, que tendrá como escenario al Polo Deportivo Kempes.