Cruces entre funcionarios de la gestión de Llaryora y la de Mestre por las deudas de la Municipalidad

El viceintendente, Daniel Passerini, aseguró que se adeudan más de $29 millones. Para Hugo Romero, diputado nacional, no supera los $13.800 millones.

Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.
Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.

Luego de la polémica y el malestar general generado por el "impuestazo" determinado por la actual gestión municipal del intendente Martín Llaryora, los funcionarios se escudaron en que recibieron una "Municipalidad fundida". Ahora se conocieron números reales de esa deuda.

Según se informó durante el fin de semana, a través de un comunicado, la deuda municipal actual asciende a 29.528.700.687,00 pesos. "No fue fácil acceder a la información real ya que todos los días nos encontrábamos con sorpresas lamentables", indicaron en el comunicado.

Deuda de la Municipalidad de Córdoba.
Deuda de la Municipalidad de Córdoba.

Según el desgloce que realizan la mayor cantidad de dinero pertenece a Deuda Financiera: $13.010.468.966,00. Le siguen los juicios que enfrenta ($8.203.842.491,00), en tercer lugar se ubican los gastos de proveedores ($4.684.228.560,00).

Pero esto no quedó acá y quien salió a contestar esta información divulgada por la propia Municipalidad fue Hugo Romero, actual diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex Secretario de Finanzas de la Municipalidad durante la gestión de Ramón Mestre.

"Nosotros habíamos informado la deuda al cierre del 9/12 y no superaba los $11.500 millones. Es cierto que había algunos compromisos que no estaban devengados. En función de eso, había re determinaciones que faltaban incluir y otros conceptos que, por el hecho de fin de mes, no se pudieron incluir. Pero no supera bajo ningún concepto $13.800 mil millones", declaró Romero.