El cordobés Londero debuta en el ATP chileno de Santiago

El cordobés enfrentará a Federico Coria por el pase a octavos de final.

Juan Londero.
Juan Londero.

El cordobés Juan Ignacio Londero se medirá este martes con el rosarino Federico Coria por la ronda inicial del ATP 250 de Santiago, mientras que en esta misma jornada Federico Delbonis y Renzo Olivo pasaron de ronda y  Leonardo Mayer quedó eliminado.

Londero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 17 ante Coria (104), en un partido que tiene antecedentes favorables al cordobés, quien se impuso en el Future de Buenos Aires 2012, Campinas 2016 y Banja Luka 2018.

El ganador del cruce entre los argentinos se medirá en los octavos de final con el brasileño Thiago Seyboth Wild (182), quien eliminó ayer en la ronda inicial al santafecino de Armstrong Facundo Bagnis (131) en tres sets.

El azuleño Delbonis (85), por su parte, venció al eslovaco Martin Klizan (158), surgido de la clasificación, por 6-1 y 7-5. En octavos de final se medirá con el también eslovaco Josef Kovalik (120) o el italiano Salvatore Caruso (100).

El rosarino Olivo (297), por último, superó al portugués Pedro Sousa (108), finalista hace nueve días del Argentina Open, por 4-6, 6-3 y 6-4. En octavos irá contra el uruguayo Pablo Cuevas (60), cuarto cabeza de serie que ingresará a jugar directamente en los octavos de final.

En el caso de ganar, Mayer jugará en los octavos de final ante el español Roberto Carballes Baena (97), quien ayer eliminó a su compatriota Jaume Munar (105).

El máximo favorito al título en Santiago es el chileno Cristian Garín (18), quien atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber conquistado los ATP 250 de Córdoba y 500 de Río, mientras que el segundo cabeza de serie es el noruego Casper Ruud (38), campeón del Argentina Open.