Instituto perdió por penales con Patronato y se despidió rápido de la Copa Argentina

Caía por el gol de Silveira. Lo igualó Arce desde los 12 pasos y terminó con 10 por la lesión de Villegas. En la definición el Patrón no falló y Erpen sí, para el 5-3.

La potencia de Mateo Bajamich, para poner en aprietos a la defensa del Patrón.
La potencia de Mateo Bajamich, para poner en aprietos a la defensa del Patrón.

A este Instituto que le está costando ganar en 2020, se le abría una gran chance en otro frente, porque se topaba con Patronato por los 32avos de Copa Argentina. Pero perdió 5-3 por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Jugaron en cancha de Unión de Santa Fe y terminó con 10 por la lesión de José Villegas.

El comienzo fue Albirrojo, y a los 4 Villegas ganó en las alturas para un cabezazo que tapó Costa, ex arquero de Talleres.

​​A los 28 el Patrón tuvo la más clara, cuando encaró Rosales y Petruchi le ganó en le mano a mano. Y en el rebote respondió a puro reflejos.

Y a los 37 el arquero poco pudo hacer en un centro rasante que Silveira conectó de frente al arco, en medio de la inacción de los zagueros, para mandarla a la red en el 1-0 a favor de Patronato.​

Zabala corrigió para acercarse al empate. Suprimió la línde de tres con la que arrancó jugando y en la segunda parte mandó a la cancha al Monito Silva para darle más juego al equipo.

A los 15 encaró Bajamich y su centro fue interceptado por un defensor cuando cerraba. Penal que Arce transformó en gol con gran categoría.

El paritido era de dominio repartido y un par de minutos después el travesaño salvó a Petruchi, de lo mejor en el conjunto cordobés.

Y el final fue dramático, porque Villegas salió lesionado cuando Zabala ya había efectuado los tres cambios, y la Glo terminó con 10 en cancha.

Todo se definió desde los 12 pasos y Patronato no falló. Erpen sí, y para el equipo de Alta Córdoba fue debut y despedida de un torneo que le resulta esquivo. ​

Mucha expectativa en el público Albirrojo, que se dio cita en buen número en cancha del Tatengue porque accedió público de los dos equipos. Instituto no jugaba en la Copa Argentina desde 2017, cuando perdió ante River Plate 4-1.

Patronato, por su parte, aparece muy comprometido en los promedios y prioriza sumar en la Superliga. Puso un equipo alternativo y guardó la base titular para recibir el próximo lunes a Talleres.

Formaciones

Instituto: Lautaro Petruchi; Facundo Erpen, José Villegas y  Facundo Agüero; Cristian Carrizo; Ignacio Antonio, Juan Sill y Malcon Braida; Damián Arce; Mateo Bajamich y Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Patronato: Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos y Lautaro Torres; Nicolás Delgadillo, Santiago Rosales y Hugo Silveira. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: PT 37m Hugo Silveira (P). ST: 16m Damián Arce (I), de penal.

Cambios: ST 12m Facundo Silva por Antonio (I), 18m José Barreto por Chicco (P), 28m Maxi López por Carrizo (I), 31m Rodrigo Garro por Arce (I), 34m Pablo Cortizo por Rosales (P) y 40m Federico Vietto por Galetto (P).

Incidencias: ST 35m Villegas (I), salió lesionado.

Definición por penales. Para Instituto convirtieron Sills, Agüero y Silva. Erpen marró su disparo. Para Patronato anotaron Silveira, Cortizo, Torres, Barreto y Abero.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Unión de Santa Fe.

TV: TyC Sports.