Así fue la definición por penales entre Instituto y Patronato

La Gloria cayó por 5-3 tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Erpen falló en su disparo. Arce había convertido en los 90, pero no estuvo para la serie.

Arce anotó desde los 12 pasos durante el encuentro, pero para la serie definitoria ya no estuvo. A Zabala le cuestionan el cambio del 10.
Arce anotó desde los 12 pasos durante el encuentro, pero para la serie definitoria ya no estuvo. A Zabala le cuestionan el cambio del 10.

A Instituto y su mucho público que lo alentó en Santa Fe, le duró poco la ilusión de Copa Argentina. En su debut perdió 5-3 por penales frente a Patronato y quedó eliminado en los 32avos.

La Gloria había igualado en los 90 minutos, por un penal convertido por Damián Arce con justeza. Después el 10 fue reemplazado y no estuvo en la serie desde los 12 pasos. Y tampoco patearon Mateo Bajamich y Germán Estigarribia.

Patronato acertó todo, pese al esfuerzo de Lautaro Petruchi, una de las figuras de la noche.

Para la Gloria anotaron Juan Ignacio Sills, Facundo Agüero y Facundo Silva. Marró su disparo Facundo Erpen. Y para el Patrón, goles Silveira, Cortizo, Torres, Barreto y Abero.

Además de la bronca por la derrota, por un Instituto que no puede ganar en este 2020, y por los cuestionamientos al sacar a Arce y por no ubicar como titular a Facundo Silva; para César Zabala quedó otro saldo negativo.

Y pasa por las lesiones, ya que en la defensa pierde a José Villegas para el martes próximo con Chacarita por la Primera Nacional. Y habrá que evaluar al juvenil Cristian Carrizo (salió reemplazado) y a Franco Flores, ausente por una dolencia muscular.