César Zabala: "Hemos jugado partidos correctos"

Al DT de Instituto, la elimnación de Copa Argentina lo puso otra vez en el ojo de la tormenta. Sabe que más allá del juego, necesita ganar. Se juega una carta brava con Chaca.

Muchos querían ver al Monito Silva de titular. Zabala lo incluyó en el segundo tiempo, con pocos minutos junto a Arce.
Muchos querían ver al Monito Silva de titular. Zabala lo incluyó en el segundo tiempo, con pocos minutos junto a Arce.

El triunfo se le sigue negando a Instituto en este nuevo año, y a César Zabala le pesa, porque afloran los cuestionamientos. Perdió por penales ante Patronato, en la eliminación tempranera de Copa Argentina. Y no ganó en la Primera Nacional, donde se complicó en la tabla.

"Hemos jugado partidos correctos, este con Patronato y antes por el torneo, y no pudimos sacar buenos resultados. Al de esta noche lo pensábamos terminar de otra manera, los cambios ya estaban hablado, pero salió otra cosa", señaló el técnico Albirrojo.

Y ahondó en el análisis de la derrota con el Patrón. "Se juega a otra velocidad, con una pelota distinta... cuando no estábamos adaptando vieno el gol de ellos. Cambié el equema y pasé al 4-2-3-1 y mejoramos, pero vinieron las contingencias, como la lesión en la rodilla de Villegas, que jugó un partido extraordinario".

Y le dio mérito al rival. "Es un equipo que juega bien, muchos hablaron de que eran suplentes, pero el mediocampo tiene muchos minutos juntos, y arriba el morocho (Silveira) es un animal. En Superliga no juega cualquiera".

Zabala sabe que hay que asimilar la derrota rápido, porque el martes visita a Chacarita en un partido muy chivo por Primera Nacinal. Sin Villegas, con Cristian Carrizo en duda (salió por fatiga muscular) y Franco Flores en recuperación por una contractura.

"Llegamos a Córdoba y entrenamos, para ver quienes están bien. Contra Chacarita pondremos lo mejor que tengamos", señaló.

Y además, le dédicó un párrafo al público Albrrijo que repletó una de las tribunas del estadio de Unión de Santa Fe. "Es notorio lo del hincha de Instituto. Creo que demostraron su generosidad y apoyo al equipo. Y el equipo mostró su lealtad a ese apoyo", remarcó.