Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en Río Tercero

Se trata de una mujer que volvió con síntomas desde Italia. Los exámenes descartaron que presente la enfermedad.

Hospital Domingo Funes, Santa María de Punilla (Foto: Facebook)
Hospital Domingo Funes, Santa María de Punilla (Foto: Facebook)

Una mujer de 60 años que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se activó el protocolo en la ciudad de Río Tercero, dio negativo en los exámenes de rigor. 

Había vuelto al país el lunes como turista desde Italia, y quedó aislada en una clínica privada. "Llegó con la sintomatología, que es fiebre, tos y algún problema respiratorio. Se la separó en el sanatorio y estamos esperando los estudios", reveló el intendente Marcos Ferrer en Cadena 3.

Daniel Stamboulian, médico infectólogo, a modo de prevención recordó que son necesarios los 14 días de aislamiento, el lavado de manos y el uso de barbijos cuando se está en contacto con casos sospechosos, pero no para ser usados como elementos de protección en general.

"Lo más importantes es el lavado frecuente de manos con agua y jabón", subrayó el especialista.

Hasta ahora en la Argentina no se registraron casos y en cuanto a la región, los casos en San Pablo (Brasil), ya están bajo custodia.

En tanto, en Santa María de Punilla, un hombre de 66 años oriundo de Marcos Juárez permanece aislado en el Hospital Domingo Funes, adonde fue trasladado mientras vacacionaba en Parque Siquiman.

Según confirmaron autoridades de salud, los resultados de los análisis se conocerían en las próximas 24 a 48 horas, y revelarían si se trata o no de la COVID-19.