Instituto quedó a cuatro puntos del último de su zona en Primera Nacional

All Boy se recuperó y salió del fondo. El colista ahora es Almagro. La Gloria se juega mucho el martes en su visita a Chacarita.

Instituto versión Copa Argentina, con colores distintos. El equipo también se ve diferente al del 2019.
Instituto versión Copa Argentina, con colores distintos. El equipo también se ve diferente al del 2019.

El bajón de Instituto repercute en su posición en la tabla, y de aquel promisorio final de año, en un expectante séptimo lugar que le dio el derecho a jugar Copa Argentina, pasó a verse incómodo. Más cerca del fondo que de los primeros puestos.

Y la situación encendió más alarmas porque ganó All Boys, en su segundo triunfo seguido, para salir del último lugar en la Zona 2. El Albo venció 2-0 a Defensores de Belgrano como visitante en el arranque de la fecha, y desplazó a Almagro como colista.

Ahora, Instituto se ubica a tres puntos de All Boy (penúltimo) y a cuatro de Almagro (último). El martes jugará su compromiso, en la difícil visita a Chacarita.

La Gloria no ganó en lo que va del 2020, con dos derrotas y un empate en la Primera Nacional, y eliminado de Copa Argentina anoche jueves frente a Patronato.

La punta le quedó lejos, con un San Martín (T) que se cortó solo y es líder con ​41, a 20 de Instituto. En cambio, el cuarto puesto, el último que otorga un pasaje para el Reducido y que ocupa Riestra, está a ocho. Todavía al alcance.