Belgrano le ganó a Morón por un intratable Vegetti, y volvió a festejar en Alberdi

A los 9 del PT el goleador puso arriba al Pirata, que no sumaba de a tres del local desde setiembre. Y se prende más arriba. Quinta amarilla para el delantero.

La foto que se vuelve costumbre: Vegetti festejando. Anotó 13 tantos con la Celeste.
La foto que se vuelve costumbre: Vegetti festejando. Anotó 13 tantos con la Celeste.

Un recuperado Belgrano aprobó la materia pendiente desde que asumió Ricardo Caruso Lombardi: el triunfo en el Gigante. Superó 1 a 0 al Deportivo Morón, un rival directo en las aspiraciones de clasificación, con gol de Pablo Vegetti. 

El Celeste fue una tromba, y antes que cante un Gallo, se puso en ventaja. Cuando no, por Vegetti, quien en una jugada preparada conectó el centro preciso del juvenil Ulíses Sánchez.

Antes y después, entre Luján y Sequeira le dieron mucho trabajo a Salvá, el arquero visitante, porque el dominio de Belgrano era absoluto.

Pero en la segunda parte el Gallo se le plantó de otra manera al Pirata. Y Rigamonti salvó lo que era el empate ante Glaby.

Con la merma física de Luján primero y Sequeira después, tomó más protagonismo Sánchez, con despliegue y llegada, tiro al ángulo incluído que sacó Salvá.

La parte final fue con sobresaltos. Vegetti vio la quinta, Rigamonti pasó por más apuros y el Gato Luján se enojó con Caruso cuando lo reemplazó.

En los minutos finales pasó de todo, con Rigamonti salvando el empate y Amione muy cerca de anotar el segundo y liquidar al Gallo. Hasta que el eterno descuento dio lugar a un alarido.

Hasta aquí el Pirata marcha invicto con tres triunfos, dos seguidos como visitante (en San Juan y ante Barracas), y un empate ante Agropecuario. Y festejó en casa como aquella noche del lejano setiembre, en el 3-1 sobre Temperley.

De este modo se sigue acomodando en la tabla de la Zona 1, ya que está a tres puntos de Platense (juega este domingo con Brown en Madryn), cuarto y en el Reducido por el segundo ascenso. A su vez, logró sacarle 11 puntos al colista Nueva Chicago.

Pero por sobre todo, este Belgrano de Caruso ahora mira decididamente la parte de arriba de la tabla.​

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Martín Rivero y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Ezequiel D'Angelo, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Fabricio Alvarenga; Dylan Glaby y Kevin Gissi. DT: Sergio Lara y Sebastián Sibelli.

Gol: PT Pablo Vegetti (B).

Cambios: ST 15m Damián Akerman por Nizzo (DM), 23m Nicolás Ramírez por Alvarenga (DM), 30m Ignacio Vázquez por Luna (B), 35m Gabriel Peñalba por Luján (B), 39m Guillermo Villalba por Martínez (DM), 40m Ivo Constantino por Sequeira (B),

Amonestados: Vegetti, Rivero (B)Nizzo, Martínez, D'Angelo (DM).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Belgrano.