Con asambleas, arrancaron las clases en Córdoba

Desde la UEPC indicaron que tomarán medidas durante esta primera semana por "falta de una propuesta salarial digna".

Aulas.
Aulas.

Finalmente este lunes arrancaron las clases en todo el país, por primera vez en 9 años la mayoría de las provincia inició el ciclo lectivo sin complicaciones aunque en Córdoba habrá asambleas este lunes y el resto de la semana.

La semana pasada la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) había anticipado que desde esta semana se llevaría a cabo un cronograma de asambleas.

Según indicaron desde el gremio, esta decisión se toma por "falta de una propuesta salarial digna" del Gobierno provincial. Todo surge luego de que la semana pasada se cerrara la paritaria nacional.

"No hay una propuesta formal que se pueda bajar a las escuelas y analizar. Por eso, se ha exhortado al Gobierno a mejorarla y que realmente sea una que contemple algunos requerimientos que ha planteado nuestra entidad", indicó Cecilia Palacios, de la UEPC a Cadena 3.

De esta forma, este lunes habrá "una hora de lectura" de un documento que el gremio difundirá entre los docentes en las escuelas.

A su vez, este martes habrá asambleas de delegados escolares en los departamentos y el miércoles 4 habrá asambleas de dos horas por turno en las escuelas estatales y privadas.

Por último, el viernes 6 se llevará a cabo una asamblea provincial de docentes.