Movypark: la Municipalidad avanza con la rescisión del contrato

Desde el viernes pasado el servicio está caído y se conoció que la empresa mantiene una deuda millonaria con proveedores.

Estacionamiento
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La situación de Movypark, concesionaria del estacionamiento medido en Córdoba, cada vez es más complicada y la Municipalidad avanzó con diferentes procesos para rescindir el contrato.

Desde el viernes pasado el servicio está caído y desde la concesionaria del servicio habían sacado un comunicado diciendo que era por problemas agenos a la empresa.

Pero desde el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) -propietario del software de gestión que necesita la app de Movypark para funcionar-, salieron a desmentir ese comunicado y aclararon que se había dejado de prestarles servicio porque matenían una deuda millonaria.

El que habló sobre el tema fue Carlos Carda, subsecretario de Tránsito de la ciudad de Córdoba. "En este momento se está formalizando, de conformidad con lo que establece el contrato, la prolija ejecución del proceso previo para la declaración de su caducidad", expresó.

"Entendemos que no se ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa", agregó a Cadena 3.

A su vez, Carda remarcó que "vamos a hacer todo lo posible para que funcione el servicio, los ciudadanos que no pueden ingresar a la aplicación no serán sancionados por un incumplimiento de la empresa o del municipio. No obstante tenemos que seguir controlando el estacionamiento".

"La aplicación debería haber estado funcionando desde la madrugada, nosotros lo constatamos y no estaba funcionando, la aplicación tiene que estar funcionando 365 días", continuó.

Por último, Carda remarcó que aquellos usuarios que hayan tenido dinero la aplicaicón "les será reconocido".