Movypark: qué pasará con el saldo que quedaba en la aplicación

Desde la Municipalidad preparan la transición hacia un nuevo sistema y buscan resarcir a los usuarios.

Movypark caído en Córdoba.
Movypark caído en Córdoba.

La caída de Movypark generó graves consecuencias y gran incertidumbre sobre todo en los usuarios que aún tenían saldo acreditado en la aplicación. Por eso surgió la duda de qué sucederá con ese dinero.

Desde la Municipalidad de Córdoba, luego finalizar el contrato con la concesionaria del servicio de estacionamiento medido, buscaron dar explicaciones de los pasos a seguir hasta conseguir un nuevo sistema.

Entre las primeras certezas se encuentra que no se labrarán multas a quienes estacionen en los lugares que habían sido concesionados a la empresa ni tampoco se le debería pagar a nadie que cobre en la zona.

Por otra parte está el dinero acreditado en la aplicación. "Los saldos no debitados serán devueltos a la Municipalidad y una vez que ésta los reciba va a buscar los mecanismos para realizar la devolución a los usuarios", indicó Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito a Cadena 3.

Aún así, el camino no es fácil ya que para llegar a eso se deben tomar medidas previas, según indicó el funcionario. "Vamos a hacer esta devolución pero primero tenemos que evitar que la empresa siga cobrando, después que nos devuelvan los montos acreditados y que informen el estado y detalle de las cuentas referidas a los usuarios", destacó.

A su turno, el concejal oficialista, Juan Domingo Viola aclaró: "El intendente Llaryora emplazó a la empresa Movypark para que, primero, deje de prestar el servicio producto de las causales de caducidad; y segundo, para que reintegre a todos los usuarios los saldos que tienen cargados. Además, en este punto, el intendente está analizando la posibilidad de avanzar en un resarcimiento para los usuarios".

"Operativamente estamos en un período ventana en el que el usuario no va a tener la obligación de pagar, no se van a aplicar multas en las zonas que estaban controladas por esa empresa. Tampoco los vecinos deben pagarle a nadie que se acerque a querer cobrarles. Tiene que quedar claro que hasta que no se firme un nuevo contrato con otro prestador el servicio va a ser gratuito", indicó Viola.