Declaran "receso judicial extraordinario" en Córdoba por el coronavirus

Por el término de 15 días habrá guardias mínimas en la Justicia provincial. Además, anunciaron un paro de seis días.

Palacio de Justicia.
Palacio de Justicia.

A medida que pasan las horas y minutos se van conociendo nuevas medidas que se toman en diferentes ámbitos públicos y privados. En este caso desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba declararon un "receso judicial extraordinario".

Esto significa medidas similares a una feria judicial. Por el término de 15 días para evitar que haya movimiento masivo de personas y así evitar posibles contagios.

La medida incluye a todos los fueros de todos los tribunales del territorio provincial. El asueto es sin perjuicio de los actos procesales vigentes o por cumplirse, informó La Voz.

Paro de judiciales. Por otra parte, desde el gremio que involucra a los empleados judiciales anunciaron un paro de seis días reclamando liquidaciones adeudadas.

La medida de fuerza se llevará a cabo los días 18, 19 y 20, sin marcación ni asistencia. Y los días 27, 30 y 31 con la misma modalidad.

"Luego del último paro con movilización se mantiene la falta de respuesta del poder ejecutivo y el TSJ con respecto a la liquidación de 10% correspondiente a diciembre y retroactivos", indicaron desde el gremio en un comunicado.