Turismo de Córdoba buscará paliar la crisis por el coronavirus

Indicaron que se apegarán a los lineamientos que dé el Gobierno.

Esteban Avilés
Esteban Avilés

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, dijo esta tarde que trabajarán "para paliar la crisis que generará en el sector turístico" la pandemia del coronavirus.

El funcionario encabezó una reunión con otras autoridades de la ACT y del sector turístico privado, en la que coincidieron, dijo, en que "lo prioritario es la salud pública, procurando entonces seguir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba".

"Somos una sola cosa, públicos y privados, es la primera vez es que un país se para, no una industria determinada sino todos los sectores", advirtió.

Avilés consideró que se está "atravesando una situación difícil, es momento de cuidarnos entre todos, priorizando a la población. Tenemos que colaborar para minimizar la circulación del coronavirus".

Tras comentar que el viernes pasado se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammnes, esperan "el anuncio de una batería de medidas económicas que contribuyan a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico".