Ya son 206 los casos confirmados de dengue en Córdoba capital

Es un crecimiento del 128% con respecto a los registrados una semana atras.

Dengue en Córdoba.
Dengue en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba informó este martes que en la provincia se registran 526 casos confirmados de dengue, y dos personas mayores de 80 años murieron en el interior provincial como consecuencia de ese virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

De esta manera, se calculó un incremento del 55% con respecto a los datos de hace una semana, de los cuales 453 son autóctonos y 73 importados.

Según indicó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, en conferencia de prensa, 206 de los 526 casos corresponden al departamento Capital, y 24 son importados.

Por lo tanto, la nueva cifra representa un crecimiento del 128% con respecto a los registrados hace una semana en la ciudad mediterránea.

Mientras tanto, este lunes comenzó el monitoreo aédico de marzo en 600 hogares de 30 barrios de la capital cordobesa, con el objetivo de medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de dengue, chikungunya y zika.

El programa consiste en promotores y promotoras del programa de Zoonosis que visitan las viviendas en busca de criaderos de mosquitos, obtienen muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de las mencionadas enfermedades.