Extienden 90 días las medidas cautelares sobre violencia de género

El TSJ dictó la resolución para evitar el vencimiento de las medidas durante el receso judicial extraordinario.

Tribunales I.
Tribunales I.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso la prorrogación automática por 90 días de medidas cautelares dictadas sobre violencia de género. Se intenta proteger los derechos de las mujeres en el marco del distanciamiento social y preventivo.

La resolución de esta forma, impide el vencimiento de las medidas durante el receso judicial extraordinario y se comunicará a todos los jueces provinciales en materia de violencia familiar, a los lugares de alojamiento de víctimas y a organismos con responsabilidad en ejecución de políticas sobre violencia de género.

La disposición incluye la exclusión del hogar, la prohibición de acercamiento y contacto y el otorgamiento de botón antipánico o tobillera.

El TSJ insta a la Policía Federal y la Policía de Córdoba a prestar asistencia en el caso que sea necesario.

Además, los regímenes comunicacionales, de padres y madres con su hijos e hijas, quedan suspendidos provisoriamente. Se permite el traslado por única vez al domicilio del progenitor donde reside habitualmente, en el caso de que el niño, niña o adolescente al momento del aislamiento haya quedado en otro inmueble.