Coronavirus en Córdoba: Defensa del Consumidor controla precios

Se realizaron controles en Córdoba y Villa María, para ver que se cumpla el Programa de Precios Máximos del gobierno nacional.

Defensa al consumidor en el Abasto.
Defensa al consumidor en el Abasto.

Para controlar el cumplimiento del Programa de Precios Máximos del gobierno nacional, la dirección de Defensa del Consumidor hizo operativos en distintos mercados y comercios de Córdoba y Villa María, en las últimas horas.

Los operativos fueron en Mercado de Abasto de Córdoba, grandes superficies comerciales, supermercados y comercios de cercanía, de la ciudad capital y del interior provincial, según indica la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Comercio, Industria y Minería, en un comunicado.

En esos relevamientos se revisaron precios y stock de productos también en el Mercado de Abasto de Villa María.

Los resultados de los operativos fueron los siguientes:

Mercado de Abasto, ciudad de Córdoba: por precios visiblemente elevados, se realizaron las actas correspondientes. Al respecto, el Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, indicó: "no tenemos un precio de referencia en estos alimentos, porque la Resolución 100/20 del Gobierno Nacional no es aplicable a frutas, verduras ni carnes".

Supermercado Top, ciudad de Villa María: No se encontraron precios superiores a los establecidos en la lista de precios máximos. Sí se registró el faltante de alcohol en gel y etílico.

Supermercado de Mendoza casi esquina Martínez, ciudad de Villa María: No se registraron precios más altos al del listado de referencia. Si se constató la falta de alcohol en gel y de alcohol etílico, dejándolo asentado en el acta.

Mercado de Abasto, ciudad de Villa María: Se observaron alteraciones en algunos precios y se labraron las actas correspondientes.