Más de 23 niños y niñas que viven en residencias fueron acogidos por familias transitorias

La SeNAF lanzó una convocatoria pública para que familias puedan alojar niños, niñas y adolescentes durante el período de aislamiento obligatorio. La difusión se hizo a través de las redes.

Familias de acogimiento (Notife)
Familias de acogimiento (Notife)

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, (SeNAF) convocó a familias que estén dispuestas a recibir niños, niñas y adolescentes que están alojados en residencias durante el tiempo del aislamiento obligatorio.

"En este contexto en el que nos encontramos ahora, la SeNAF ha realizado una convocatoria publica invitando a los grupos familiares que pudieran recibir niños niñas adolescentes a recibirlos en el marco de la necesidad de cumplir con la cuarentena establecida" sostuvo Liliana Gaitán, Directora de Fortalecimiento Familiar de la SeNAF.

Además, Gaitán, destacó la predisposición de familias que se comunicaron para acoger a niños, niñas y adolescentes en este momento. "La convocatoria tuvo un innumerable cantidad de llamados de familias que se han propuesto hemos logrado alojar cerca de 23 niños, niñas y adolescentes" comunicó la directora.

La funcionalidad que tienen estas familias es la de acoger a quienes lo necesiten en este contexto de emergencia sanitaria. Este acompañamiento, no reemplaza a la familia de origen. Los niños, niñas y adolescentes, se reintegrarán cuando acabe la situación de cuarentena.

Los requisitos están descriptos en el programa Familias para Familias. Ahí, se establece el tiempo determinado del acogimiento y se aclara que no es adopción. La situación  particular por la que se está atravesando, amerita el acompañamiento de una familia transitoria.

Los interesados o interesadas pueden llamar al tel: 4343332 o escribir al correo: familiadeacogimiento@gmail.com. Las entrevistas son a través de video llamadas.