Detienen a seis personas por casos de violencia de género en Córdoba

Por día se reciben unas 300 denuncias por este tipo de casos.

Violencia de género (imagen ilustrativa)
Violencia de género (imagen ilustrativa)

Una de las principales preocupaciones luego de que se decretara el aislamiento total, preventivo y obligatorio apuntó a familias y personas que viven situaciones de violencia. En Córdoba desde que se publicó el decreto, se mutiplicaron las denuncias.

En este sentido, en la jornada del jueves se informó que unas seis personas quedaron detenidas por casos de violencia de género en la ciudad.

La ministra de la Mujer de la provincia de Córdoba, Claudia Martínez, había manifestado este martes que desde la cuarentena obligatoria hubo un "brote de denuncias por violencia familiar, con un promedio de 300 llamadas por día", a la línea gratuita habilitadaa tal efecto.

Asimismo dijo que se están generando nuevas conflictividades por la suspensión del régimen de visitas con los hijos, a partir de las recomendaciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Para recibir denuncias el ministerio de la Mujer provincial habilitó la línea gratuita 0800-888-9898 que funciona las 24 horas, los 365 días del año. También se puede escribir a Whatsapp al 3518141400.

Cabe recordar, que el Centro Integral de Varones también cuenta con una línea específica para recibir consultas vía Whatstaspp: 3513070929.

Por otra parte, el Ministerio también brinda información a través de sus redes sociales: @mindelamujercba