Turismo en tiempos de cuarentena: tours virtuales en 3D

La Agencia Córdoba Turismo, lanzó desde su web una serie de tours virtuales para recorrer los caminos del vino.

#YoMeQuedoEnCasa de la Agencia Córdoba Turismo.
#YoMeQuedoEnCasa de la Agencia Córdoba Turismo.

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Agencia Córdoba Turismo lanzó "tours virtuales" por la ruta del vino en la provincia. Desde la entidad intentan promover turismo "desde casa" ante el avance de la pandemia del COVID-19.

La propuesta digital permite conocer viñedos y las instalaciones de algunas bodegas de Córdoba a través de recorridos virtuales en 3D. Desde la Agencia aseguraron que intentan ampliar la oferta turística de Córdoba como servicio a la comunidad bajo la consigna de #YoMeQuedoEnCasa.

Roberto Utrera, responsable de la comunicación digital en la Agencia Córdoba Turismo, contó en radio Mitre Córdoba la iniciativa: "Este proyecto de los tours virtuales esto comenzo hace un tiempo y ahora ganó fuerza con la cuarentena".

"Se puede acceder desde cualquier sistema operativo, desde cualquier computadora, celular o dispositivo móvil" agregó Utrera. Además el funcionario aclaró que se puede acceder a los tours desde la página de la Agencia Córdoba Turismo y explicó que en la web también se puede encontrar diferentes tipos de contenidos como fotos y videos.