Coronavirus: confirmaron siete nuevos casos positivos en Córdoba y ya suman 80

Aun permanecen 315 casos en estudio y se descartaron 578.

Ministerio de Salud de Córdoba anuncia la llegada de 2000 reactivos para análisis de coronavirus
Ministerio de Salud de Córdoba anuncia la llegada de 2000 reactivos para análisis de coronavirus

Finalmente este lunes por la noche el ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte en el que informó que en Córdoba se reportaron siete nuevos casos de coronavirus positivo lo que hace ascender la cifra a un total de 80 casos.

Desde la Provincia aclararon que a lo largo de este lunes ingresaron a estudio unos 97 nuevos casos, lo que eleva la cifra de casos en estudio a unos 315. Mientras que la buena noticia es que 578, de un total de 975, fueron descartados.

A su vez, desde el Gobierno provincial aclararon que en Córdoba hay 80 casos positivos a los que se deberían sumar dos casos más con domicilio en Córdoba, pero que viven en otras provincias. ​

En detalle los 80 casos positivos se dividen entre tres casos de niños de entre 0 y 14 años de edad; cinco de adolescentes entre los 15 y 20 años; 48 casos ​en adultos de entre 21 y 59 años y 26 en personas de más de 60 años.

En otro sentido, se destacó que Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.

Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

Por último, a nivel nacional se informaron 146 casos positivos, en un día. Estos se dividen entre más de cien pacientes en la provincia de Buenos Aires, 21 en Santa Fe, 12 en Chaco, 11 en Tierra del Fuego, tres en Entre Ríos, ocho en Neuquén, diez en Corrientes y tres en Mendoza. Además, el 50,6 por ciento de los casos en total son importados.

A su vez, confirmaron el fallecimiento de cuatro personas más y ahora son 24 en todo el país. Se trata de dos hombres de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de 77 años en Tucumán; y otra mujer de Neuquén, de 68 años de edad.