Cartoneros de Córdoba reclaman mercadería y exclaman que no aguantan más la situación

El pedido es para el Gobierno provincial y municipal para repartir entre "las familias cartoneras".

Cartoneros
Cartoneros

El decreto del aislamiento total, preventivo y obligatorio afectó de diferentes maneras la economia global. Entre los más golpeados se encuentran los trabajadores de bajos recursos o informales como los cartoneros.

Es por eso que desde Cooperativa Cartoneros Organizados de Córdoba salieron a reclamar al Gobierno provincial y municipal por el envío de mercadería para repartir entre "las familias cartoneras".

"Nosotros vivimos el día a día 'cantoneando' y desde que empezó todo esto, no salimos más a laburar, no nos deja la policía; por eso no aguantamos más esta situación", asegura declaró Pablo Silva, presidente de la cooperativa, a La Voz.

Por otra parte, Silva aclaró que la cooperativa "siempre se preocupó por tener algo de plata ahorrada para ayudar a los carreros, pero hemos tocado fondo porque todos los días vienen compañeros a pedir 200, 300 o 400 pesos para darles de comer a sus hijos, a la familia".

Y agregó: "Nunca nos gustó andar pidiéndole nada a la Municipalidad o al Gobierno de la Provincia pero ahora sí necesitamos que nos manden un poco de mercadería para repartir entre las familias cartoneras hasta que podamos volver a trabajar por nuestros propios medios".