Córdoba registró 1345 casos de dengue, un aumento de 400 en una semana

Se tratan de 1.262 casos autóctonos y 83 importados.

Degue en Córdoba.
Degue en Córdoba.

La provincia de Córdoba registra 1.345 casos de dengue, 400 más con respecto a los datos de hace una semana, de los cuales 1.262 son autóctonos y 83 importados, informó el Gobierno de la provincia.

El reporte oficial sobre el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti, precisa que la ciudad de Córdoba registró por lo menos un caso en 113 del total de sus barrios, mientras que en el interior suman 55 los municipios en que se notificó al menos una persona con esta afección.

Además, añadió que las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia.

Al respecto destacó que en la jornada de este martes el equipo de Zoonosis ampliará el área de fumigación espacial en la zona sudoeste de la ciudad, un tratamiento para fortalecer las acciones debilitadas por la imposibilidad de ingresos a los espacios intra y peri domiciliarios debido al aislamiento social dispuesto para mitigar la propagación del coroanvirus.

Esa tarea se realizará en un total de 9.000 manzanas (lo que representa un cuarto de la ciudad) en el centro y en el sudoeste de Córdoba. El tratamiento implicará la utilización de máquinas especiales montadas en vehículos, y estará coordinada por un equipo de especialistas.