Judiciales de Córdoba rechazan recorte de sus salarios

Los empleados del Poder Judicial, en alerta por la eventual reducción de sus ingresos.

Judiciales de CÓRDOBA
Judiciales de CÓRDOBA

Ante rumores y expresiones que hablan de recortes salariales en la administración pública, los empleados del Poder Judicial de Córdoba se ponen en alerta y expresan su rechazo a cualquier eventual recorte de sus haberes.

Alarmados por la posibilidad de verse reducidos en sus ingresos, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Agepj, emitió un comunicado este miércoles, rechazando recortes: "es inadmisible cargar sobre los trabajadores el peso de esta crisis sanitaria con un recorte salarial cuando ya venimos soportando un atraso salarial frente a la inflación de los años anteriores", advierten.

En su nota también señalan que "sumado al atraso salarial a los judiciales se nos debe salario desde fin del año 2019 y en lo que va del 2020 ello no ha sido cumplido. No se nos ha abonado aún el 10 por ciento de aumento al básico establecido a partir de diciembre con los correspondientes retroactivos", reclaman y agregan "tampoco han sido pagados los retroactivos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre y proporcional de aguinaldo por el aumento del 10 por ciento de noviembre que recién comenzó a percibirse en febrero de 2020", dice el comunicado.

Finalmente, el sindicato subraya que "nuestro sector está cumpliendo la tarea que le toca en la prestación del servicio de justicia en medio de la pandemia de coronavirus. Es así que las unidades judiciales, los cuerpos operativos de Policía Judicial, personal médico, de equipos técnicos y tribunales de turno están funcionando en toda la provincia coadyuvando al funcionamiento del Poder Judicial y exponiéndose a un eventual contagio", alertan.