Discriminaron a un hombre en Córdoba porque pensaban que tenía coronavirus

El hecho ocurrió en el barrio Nueva Poeta Lugones de la ciudad. El afectado, José Luis Flores, contó lo sucedido a través de un texto.

Coronavirus en Córdoba.
Coronavirus en Córdoba.

Un hombre en Córdoba, denunció que fue discriminado y amenazado junto con su familia por los vecinos del barrio. José Luis Flores, sostuvo que a través de grupos de Whatsapp y de las redes sociales, se empezó a difundir información falsa sobre su estado de salud.

Según su familia, vecinos del barrio comenzaron a decir que el hombre estaba infectado con coronavirus. Las amenazas comenzaron a surgir a través de llamadas telefónicas advirtiéndole que si salía a la calle iban a denunciarlo con la policía y que iban a romperle el auto hasta incluso pintarle el frente de la casa.

Tras lo acontecido, José Luis, escribió un texto de descargo contando su historia, donde destacó la importancia de no discriminar a quienes están infectados y de evitar la circulación de desinformación ante estos casos.

"Escribo esto porque quiero que se sepa, que quede claro que no tengo la enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19), para que nos dejen en paz, nos dejen entender esta realidad que a todos nos aqueja, algo nuevo que nadie ha vivenciado. Adjunto a esta publicación el estudio que confirma dicho resultado", indicó José en el posteo.

Todo comenzó cuando el hombre la semana pasada se empezó a sentir mal y decidió llamar al servicio de emergencias. De ahí, lo derivaron a un hospital donde se le practicó el el hisopado de covid-19, que arrojó resultado negativo.

Sin embargo, sus vecinos al advertir la presencia de la ambulancia en su hogar empezaron a mandarle mensajes de advertencia para que se quedara en su casa "por estar infectado con coronavirus".

"Ahora mi marido está bien, estamos más tranquilos, pero pasamos un muy mal momento, recibimos muchas amenazas de que nos iban a quemar la casa, a romper el auto", contó Romina Del Giudice, esposa del afectado a La Nueva Mañana.

"Quiero que sepan aquellas personas que estén pasando por esta enfermedad, que no están solos, que no todos hacemos a un costado o excluimos a quienes nos necesitan, aun creo que estamos los que acompañamos, entendemos, ayudamos, porque si no, por más vacuna que encuentren, si no dejamos de cometer este tipo de actos, todo es en vano", concluyó Jose Luis en su texto.