Córdoba pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755 y de 326 con respirador a 563

Para el gobernador Schiaretti la infraestructura sanitaria en la provincia va "adelante de lo previsto".

Remodelación en el Hospital Rawson.
Remodelación en el Hospital Rawson.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó en la noche del miércoles que la puesta a punto de la infraestructura sanitaria para tratar la emergencia ante la pandemia del coronavirus va "adelante de lo previsto" y valoró que la provincia pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, y de 326 camas con respiradores a 563.

"Esto implica un incremento del 73% en la cantidad de camas críticas con respiradores; y estamos trabajando a destajo para que a fines de abril podamos alcanzar las 1.045 camas críticas en el sistema público provincial de salud", dijo el gobernador a los medios oficiales de la provincia.

Schiaretti comentó además que si se logra la autorización para adquirir respiradores, se podrán sumar 290 camas críticas con respiradores al sistema hospitalario, e indicó: "Esto significa que contaríamos con 853 camas con respiradores en total, o sea un incremento del 170%".

El gobernador destacó que se incorporaron 600 profesionales de distintas disciplinas y que se seguirá sumando personal "a medida que vaya siendo necesario".

El mandatario volvió a dirigirse a los ciudadanos para que respeten la cuarentena: "Es la única vacuna que existe y que hoy tenemos", resaltó.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para enfrentar esta pandemia mundial y sepan ustedes que ningún cordobés quedará sin la atención de salud, viva donde viva en el territorio provincial", completó.