Los certificados circulación de Córdoba mantendrán su vigencia tras el 6 de abril

Lo comunicó el ministerio de Seguridad de la provincia, este jueves.

Controles y patrullajes en diferentes localidades del Valle de Punilla. (Foto: Policía de Córdoba / Twitter).
Controles y patrullajes en diferentes localidades del Valle de Punilla. (Foto: Policía de Córdoba / Twitter).

Los certificados de circulación emitidos por distintas entidades mantendrán su vigencia en el territorio cordobés tras el 6 de abril, según confirma el ministerio de Seguridad, este jueves.

A través de un comunicado, se hizo oficial el anuncio de que quienes ya tengan certificados que acrediten su excepción a la prohibición de circular podrán seguir usándolos tras la fecha límite del 6, marcada por el gobierno nacional, cuando entrará en vigencia el permiso único emitido por Nación y que se tramita por la web.

Al respecto, el Gobierno cordobés informa que el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dialogó en teleconferencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y solicitó que el Certificado Único de Circulación, no derogue las autorizaciones preexistentes en el territorio de la provincia de Córdoba.

"Aun en el caso que llegada dicha fecha se haya puesto en práctica, eso no significará que las certificaciones expedidas por distintas entidades en el territorio de Córdoba queden derogadas. Las certificaciones que actualmente existen en Córdoba posibilitando la circulación de vehículos y personas en orden al artículo 6 del decreto presidencial, permanecen absolutamente vigentes", aseguró Mosquera.