Solidaridad en épocas de coronavirus: Naranja dona 20 millones de pesos

Naranja repartirá ese importe a Cáritas, Cruz Roja Argentina y Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Naranja dona 20 millones de pesos
Naranja dona 20 millones de pesos

En contexto de emergencia sanitatria, Naranja, decidió donar 20 millones de pesos para ayudar a organizaciones que invierten en alimentos y material sanitario, y que prestan asistencia para familias en situación de vulnerabilidad.

Alejandro Asrin, presidente de Naranja ante esto decía: "ponemos a las personas en el centro, creemos que una de las soluciones más significativas es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral".

Las tres instituciones beneficiadas con la donación son: Cáritas, Cruz Roja Argentina y Red Argentina de Bancos de Alimentos. Han sido las destinatarias por sus largas trayectorias y expertis en la materia además de su transparencia, sus alcances a nivel nacional.

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina expresó que, con esta donación, podrán "comprar kits de seguridad para personal humanitario, voluntariado y personal médico en terreno. Asimismo, permite apoyar al sistema logístico de la Cruz Roja Argentina para llegar más rápido a las comunidades que mayores necesidades tienen".

Por su parte, Juan Pablo Gasme, Coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, comentó que los fondos serán destinados "a un módulo sanitario, la compra de una ambulancia y más de 5.000 bolsones de alimentos para asistir a familias más vulnerables de todo el país".