Operativos especiales de la Municipalidad y Policía de Córdoba por largas colas en los bancos

Las colas en las entidades financieras superan los 400 metros.

Largas colas de personas en la puerta de los bancos para cobrar jubilaciones y asignaciones.
Largas colas de personas en la puerta de los bancos para cobrar jubilaciones y asignaciones.

Una impresionante cantidad de gente se agolpó en la puerta de los bancos en Córdoba que buscan cobrar jubilaciones o asignaciones familiares, en plena vigencia del aislamiento total, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Ante esto desde la Policía y la Municipalidad improvisaron operativos especiales.

Los bancos abrieron sus puertas este viernes, hasta las 13.30, y se formaron colas de más de 400 metros de personas buscando cobrar el dinero. Incluso algunas personas esperaron durante toda la noche la apertura de las entidades.

De este modo, la Policía de Córdoba decidió llevar a cabo un operativo para que se mantenga el distanciamiento social. Sobretodo teniendo en cuenta que los jubilados pertenecen al grupo de mayor riesgo.

Se trata de un operativo especial "para esta jornada excepcional donde la gente se ve con la imperiosa necesidad de concurrir al banco", declaró el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera.

Por su parte, desde la Municipalidad de Córdoba dispusieron el cierre de la calle 27 de abril para la circulación de vehículos y las colas en esa zona de la ciudad se extendieron por el pavimento.

"Estamos buscando que la gente respete las distancias necesarias. Repartimos alcohol en gel. Buscamos colaborar con la Policía y colaborar con el sistema bancario", reconoció el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

"No es una jornada de licencia sanitaria y no podemos tirar por la borda el esfuerzo que la inmensa mayoría de cordobeses ha hecho hasta hoy. Vamos a remarcar las medidas de distanciamiento social", remarcó Mosquera a Cadena 3.