Los bancos abrirán sábado y domingo, tal como adelantó secretario general de La Bancaria en Córdoba

Raúl Ferro hizo mención a esta medida y a las horas la confirmaron desde el Banco Central.

Largas colas de personas en la puerta de los bancos para cobrar jubilaciones y asignaciones.
Largas colas de personas en la puerta de los bancos para cobrar jubilaciones y asignaciones.

Los bancos en todo el país abrieron sus puertas este viernes para abonar jubilaciones y asignaciones familiares, miles de personas se agolparon en la puerta de las entidades. Para evitar que esto se repita decidieron abrir sus puertas sábado y domingo.

Así lo confirmó el secretario general de La Bancaria en Córdoba, Raúl Ferro, al tiempo que reconoció que se debería haber planificado de mejor forma todo el operativo.

"Nosotros les veníamos advirtiendo, pero la prensa hizo presión para que se abran los bancos", arrancó Raúl Ferro a Mitre Córdoba.

"Me parece que no hubo logística. En Córdoba pasa lo mismo, nos deberíamos haber reunido, planificado. Podríamos haber sacado los cajeros móviles", analizó el secretario general.

Y agregó: "Hemos hablado con la municipalidad que van a poner las vallas. La gente tiene que respetar las medidas, porque no se respeta nada".

Por último se refirió a una medida que había anticipado el titular de La Bancaria a nivel nacional, quien anticipó que este sábado y domingo podrían abrir los bancos. A las horas lo confirmaron desde la casa central.