Desde Sadop consideraron insuficiente el aumento otorgado por el Gobierno de Córdoba

Consideraron que fue "acordada a las espaldas de los docentes".

SADOP
SADOP

Luego de que este jueve se conociera que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acordó un aumento salarial con el Gobierno de Córdoba, desde Sadop Córdoba salieron a criticar ese acuerdo.

"El paupérrimo reajuste salarial propuesto por el gobierno provincial y aceptado casi sin objeciones por el otro gremio no hace más que profundizar la situación de pobreza de los docentes y socavar el buen ánimo y esfuerzo de los compañeros docentes con el que llevan adelante este excepcional e improvisado momento educativo causado por el coronavirus" expresó Bernardi, Secretario General de Sadop Seccional Córdoba.

"El reajuste no solamente es considerado insuficiente por no llegar a cubrir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación sino que sigue manteniendo a miles de docentes cordobeses por debajo de la línea de la pobreza", manifestaron desde Sadop.

Y agregaron: "Lo curioso (y lo peor de esto) es que una parte del reajuste es financiado por la rebaja en los aportes personales a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, es decir, un pseudo/reajuste bancado por el mismo sueldo de los docentes".

Vale recordar que este jueves Uepc acordó con el gobierno provincial una suba de casi el 17 por ciento, escalonado en tres meses.