Ya hay más de 5300 detenidos en Córdoba por violar el aislamiento obligatorio

Lo informó la Policía de Córdoba, el número sigue en aumento.

Personal de la Policía Caminera también realiza estrictos operativos.
Personal de la Policía Caminera también realiza estrictos operativos.

Desde que comenzó la cuarentena el número de la cantidad de detenidos por violarla sigue en aumento. La Policía de Córdoba informó que al menos 5.278 personas fueron detenidas hasta este viernes, por el incumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

La cuarentena fue decretada por el presidente, Alberto Fernández, con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios de coronavirus en el país y asa forma poder reforzar el sistema de salud.

La fuerza policial, trabaja de manera conjunta con intendentes, presidentes comunales para aumentar los controles en ciudades y rutas provinciales.

Recordemos que, la Fiscalía General creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), a cargo del fiscal Andrés Godoy. Se trabaja de esta forma en conjunto con el Ministerio Público Fiscal en todos los casos relacionados con el Covid-19.

Para denuncias por violación de la cuarentena, el Ministerio Público habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790, que funciona las 24 horas del día, lo siete días de la semana.