Durísima carta abierta de legisladores de la UCR, por las colas en bancos en plena pandemia

"Nación y Provincia mandaron al muere a jubilados y beneficiarios de planes" expresaron.

El desborde en un viernes caótico, con los jubilados expuestos.
El desborde en un viernes caótico, con los jubilados expuestos.

La caótica situación vivida este viernes en con desborde en los bancos en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, motivó un repudio en general.

Desde el bloque de legisladores de la UCR de Córdoba elaboraron un duro comunicado contra las autoridades. "Nación y Provincia mandaron al muere a jubilados y beneficiarios de planes".

"Esta mañana hemos visto con asombro, preocupación e indignación como miles y miles de cordobeses, jubilados en su gran mayoría, se agolpaban en las calles para ingresar a los bancos, sin siquiera respetar la mínima distancia de seguridad", comienza el comunicado.

"Los gobiernos nacional y provincial no tuvieron la capacidad de tomar las decisiones correspondientes para evitar esta irracionalidad y este potencial y masivo foco de contagio. Hay cosas que evidentemente se pueden prevenir, que se deben prevenir y esta era primordial", sostienen en otro tramo del escrito.

"Instamos a las autoridades nacionales y provinciales a que tomen medidas urgentes para que no se repita este escenario y se ponga especial atención en cuidar la vida de todos, especialmente la de nuestros jubilados", cierra el comunicado, que lleva la firma de Benigno Rins, Marisa Carrillo, Vernónica Garade Panetta, Marcelo Cossar y Dante Rossi.