Coronavirus en Córdoba: 14 nuevos casos positivos, en total son 134

Lo informó el Ministerio de Salud. En Córdoba, desde le inicio se notificaron un total de 1355, 1077 fueron descartados y 144 se encuentran en estudio.

Diego Cardozo, sobre el coronavirus.
Diego Cardozo, sobre el coronavirus.

Según informaron desde el Gobierno provincial, son 14 los nuevos casos confirmados. Desde el primer confirmado en Córdoba, hubo un total de notificación 1355 casos. De ese total, se descartaron 1077 y todavía hay 144 personas que se encuentran en estudio para saber si tienen coronavirus.

Córdoba todavía se encuentra en fase de contención de la pandemia. En tres ciudades: Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto se registran casos de transmisión local por conglomerados. Esto quiere decir, que los casos positivos de personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con algún infectado.

De los 134 casos positivos con coronavirus en la provincia. Tres son asistidos en Córdoba, pero son oriundos de otras provincias. Y además hay cuatro cordobeses que están siendo asistidos en otras provincias, dos en Ciudad de Buenos Aires, uno en provincia de Buenos Aires, y uno en Santiago del Estero.