Comerciantes de Barrio Güemes piden auxilio al municipio

Armaron una nota al intendente pidiéndole recursos para afrontar los impuestos y los sueldos de los empleados ante el cierre de los comercios.

Comerciantes de barrio Güemes piden ayuda económica a la municipalidad.
Comerciantes de barrio Güemes piden ayuda económica a la municipalidad.

Unos 70 comercios de Barrio Güemes de Córdoba Capital, a través del centro vecinal, han enviado una carta al Intendente Martín Llaryora. Expresaron la necesidad de obtener alguna exención impositiva ante el cierre de locales por el aislamiento obligatorio.

"Somos más de 70 comercios los que hemos armado esta nota pidiendo eximición de la contribución de comercio industria y la contribución del inmobiliario urbano municipal", contó a Mitre Córdoba, la titular del centro vecinal de Barrio Güemes, Eugenia Gordillo.

Gordillo explicó que la situación por la que están pasando es crítica. Ante la cuarentena se ven obligados a mantener todos los negocios cerrados. Necesitan una ayuda económica para continuar con el pago de sueldos e impuestos.

Por último, la titular del centro vecinal de Barrio Güemes manifestó: "Creemos que es más importante en este momento intentar abonar los sueldos para que estas familias no se queden en la calle".