Trabajadoras sexuales continúan con la campaña de recolección de productos de primera necesidad

Están juntando alimentos, artículos de limpieza y medicamentos para ayudar a las trabajadoras afectadas por el aislamiento obligatorio.

Ammar
Ammar

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (Ammar), se mostraron preocupadas por la actual situación que le toca vivir a las trabajadoras sexuales de Córdoba ante la cuarentena obligatoria. Es por eso que, desde la organización siguen con la campaña solidaria para recolectar productos de primera necesidad.

Muchas de las trabajadoras sexuales, están afectadas ante la imposibilidad de trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus.

"Desde nuestra organización de mujeres de base y con el apoyo de otros sectores que nos acompañan estamos realizando campañas para recolectar alimentos, artículos de limpieza y medicamentos los cuales venimos entregando, además de acompañar casos de violencia extrema", indicaron desde Ammar.

En #AmmarOrganizacionDeBase seguimos recolectando donaciones para sostener al único colectivo que no ha recibido NINGÚN...

Posted by Ammar Córdoba on Thursday, March 26, 2020

Además agregaron: "La campaña viene muy bien, hemos recibido un montón de donaciones y ya hemos entregado ayuda a más de 250 compañeras, llegando también a las que están en pensiones, e incluso a otras organizaciones como Atta", apuntó Aravena.

"Es importante ir mostrando que lo que se recibe se distribuye, en un momento tan crítico como este", aseguró la titular de la asociación que sostiene la campaña de emergencia solidaria. En un comunicado, la Asociación agradeció la ayuda individual y colectiva recibida durante estas semanas.

Las donaciones son recibidas de lunes a viernes de 13 a 16 en la sede de Ammar, de Maipú 630. También se puede depositar en una cuenta cuyo CBU es: 1910429455042900521764, del banco Credicoop.