Reforzarán los controles policiales y sanitarios durante la Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencia extremará las medidas de control para evitar movimiento turístico durante la Semana Santa en Córdoba.

Schiaretti en el COE
Schiaretti en el COE

El Gobierno provincial,mediante su Centro de Operaciones, dispuso el refuerzo de las medidas de control ante el advenimiento del fin de semana largo por Semana Santa. El Decreto que impuso el aislamiento preventivo, social y obligatorio sigue rigiendo hasta el 12 de abril.

Por esa razón estará prohibida la circulación por motivos turísticos. La medida abarca también a familias que posean casas de descanso en lugares distintos de los que residen habitualmente.

Centro de Operaciones de Emergencia
Centro de Operaciones de Emergencia

Se instruyó a la Policía Caminera de la Provincia y a las Fuerzas de Seguridad para que refuercen los operativos con más puestos de control en todas las rutas de la provincia. Harán foco en las rutas que conducen y comunican hacia los valles turísticos, desde Traslasierra hasta el norte cordobés.

Además en los puestos de control que se establezcan, habrán equipos de salud para realizar controles sanitarios a quienes estén justificados para incumplir con la cuarentena. Las medidas que se van a tomar, según el Gobierno provincial, buscan extremar la prevención para evitar que se propague el virus, en especial en zonas que aún no se encuentran afectadas.