Coronavirus: voluntarios asisten a adultos mayores que deben concurrir al banco

En una acción articulada desde el Centro de Operaciones de Emergencias, cumplen tareas de prevención para personas vulnerables.

Los voluntarios cumplen tareas de resguardo y prevención para personas vulnerables que concurren a entidades bancarias.
Los voluntarios cumplen tareas de resguardo y prevención para personas vulnerables que concurren a entidades bancarias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que, conforme al nuevo cronograma de pagos establecido por ANSES a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales; se dispuso un servicio de asistencia a adultos mayores ante la pandemia de coronavirus.

Los voluntarios cumplen la tarea de prevención, asistencia, información, cuidado e hidratación de personas vulnerables que concurren a las entidades bancarias para el cobro de sus haberes.

La acción se enfoca sobre todo en las instituciones ubicadas en barrios periféricos, pero también se concretará en el centro de Córdoba, con la guía de la Cruz Roja y de Defensa Civil de la Provincia.

También participan voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta acción que lleva adelante el COE, asistido por el Ministerio de Desarrollo Social, se suma a la tarea preventiva que la Policía viene ejecutando, para cuidar a la población de adultos mayores y favorecer su integridad.