La UOM denunció a 20 empresas por violación de la cuarentena

Desde la Seccional Córdoba, el gremio anunció una serie de medidas para resguardar a los trabajadores y sus familias de empresas que no cumplen con lo decretado.

UOM seccional córdoba denuncia a 20 empresas por abusos en los pagos e intentos de violación de la cuarentena.
UOM seccional córdoba denuncia a 20 empresas por abusos en los pagos e intentos de violación de la cuarentena.

La Seccional Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica emitió este sábado un comunicado en el que expresa la formulación de diversas denuncias contra 20 empresas ante la Autoridad Administrativa del Trabajo de la Provincia, por incumplir con la normativa dictada por Nación destinada a hacer frente al coronavirus.

Según afirmaron desde el gremio, se trata de casos en que las patronales, sin poseer habilitación para ello, pretendieron obligar a trabajar a sus empleados poniendo en riesgo a ellos mismos, a su familia y al conjunto de la sociedad.

Asimismo, denunciaron que se registraron distintos abusos a la hora de liquidar las remuneraciones de los trabajadores, ya sea por falta y/o por pago deficiente.

La UOM incentivó además a sus afiliados a reportar acerca de las empresas que los están obligando, o pretenden obligarlos a incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo comunicó el secretario general Rubén Urbano, a través de un video que compartió desde el Facebook de la UOM.

Recomendaciones para los compañeros metalúrgicos. Y aclaraciónes: "Todos los trabajadores tienen que cobrar sus salarios completos y remunerativos..." "No pueden ser despedidos". (Rubén Urbano, Secretario General #UOMCórdoba)

Posted by UOM Seccional Córdoba on Saturday, April 4, 2020