Periodista cordobés sigue varado en un crucero en Miami

Dante Leguizamón, de los SRT, no puede bajar del barco junto a otros once argentinos, por no tener visa de EE.UU. y por la pandemia de coronavirus.

El periodista Dante Leguizamón no puede bajar de un barco en el que murieron cuatro personas por coronavirus.
El periodista Dante Leguizamón no puede bajar de un barco en el que murieron cuatro personas por coronavirus.

Dante Leguizamón, periodista cordobés de los SRT, continúa varado en Miami a bordo del crucero Zandaam y junto a otros once argentinos que no poseen visa norteamericana.

Estados Unidos no las está otorgando a causa de la crisis por el coronavirus, por lo que no pueden bajar a tierra y se encuentran "confinados en una habitación de tres metros cuadrados", según informó CBA24n

La mayoría de los demás pasajeros pudo descender del barco y volver a sus países en avión, a destinos como Francia, Australia y el Reino Unido.

En el caso de que Leguizamón y los demás argentinos pudieran descender del Zandaam, tampoco podrían regresar al país, ya que los vuelos comerciales están prohibidos y sólo se admiten casos excepcionales.

La empresa holandesa propietaria del navío (Holland America Line) afrontará la repatriación de los afectados, pero por el cierre de fronteras esa posibilidad no sería viable en este contexto.

El crucero zarpó el pasado 8 de marzo para una travesía por las Islas Malvinas y el Atlántico Sur, cuando el brote de coronavirus se volvió pandemia. No pudieron atracar en ningún puerto, por el agravante de que cuatro de los pasajeros se contagiaron y fallecieron.