También acompañan a quienes cobran asignaciones familiares.


Más de 400 voluntarios se sumaron a las tareas para asistir a adultos mayores y personas con dificultades para cobrar asignaciones familiares o jubilaciones en los bancos de la ciudad de Córdoba.

Así lo informaron este lunes por la mañana desde el Centro de Operaciones de Emergencia central. Los voluntarios cumplen tareas de prevención, asistencia y cuidado de los adultos mayores que concurren a las sucursales para su cobro.

A su vez, buscan que se mantenga la distancia recomendada entre las personas en la fila, ofrecer hidratación, brindar información y estar atentos ante cualquier eventualidad o circunstancia de salud que pudiera darse durante la espera.

También se entregan barbijos a adultos mayores vulnerables, y se reparten alrededor de 1500 litros de agua diarios.

La acción se enfoca tanto en sucursales bancarias céntricas como en las ubicadas en la periferia y cuenta con la guía de la Cruz Roja y de Defensa Civil de la Provincia. Participan además voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. La Municipalidad de Córdoba también trabaja con un grupo de voluntarios.

En tanto, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto el operativo correspondiente, con vallado, corte de calles y presencia de efectivos policiales.

Todo esto se da en el marco del voluntariado espontáneo convocado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.




Comentarios