Rebaja de sueldos en el fútbol, contemplada en la Ley de Contrato de Trabajo

"Es una herramienta a la cual deberían echar mano las entidades deportivas", explicó el abogado Marcelo Bee Sellares.

En Talleres ya se produjeron pagos con topes salariales.
En Talleres ya se produjeron pagos con topes salariales.

Racing de Avellaneda es el primer club argentino en formalizar la rebaja de salarios a sus jugadores y cuerpo técnico en un acuerdo colectivo. Algo que podría imitarse también en los clubes cordobeses ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

"Puede significar el primer precedente en la utilización de una herramienta a la cual las instituciones deportivas deberían echar mano y que esta contemplada en la Ley de Contrato de Trabajo, articulo 223 bis.", explicó Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en legislación deportiva.

"Este artículo le posibilita a los clubes, en momentos de crisis, acordar la suspensión del contrato de trabajo y la rebaja de los salarios por la causal de fuerza mayor", remarcó Bee Sellares.

"En definitiva, les permite tanto a jugadores e instituciones deportivas un beneficio. A los jugadores la posibilidad de cobrar aunque mal no sea una parte de sus salarios, y a los clubes evitar procesos que los puedan llevar a la quiebra", completó.

En el caso de Talleres, ya realizó un pago con topes salariales: quienes cobran más de 150 mil pesos, recibierno la mitad de sus sueldos.