La fundación Manos Abiertas lleva a cabo una campaña de donaciones

La organización se encuentra pidiendo ayuda económica, ante las complicaciones que trae la actual coyuntura, para poder seguir con sus obras para los más carenciados.

Fundación Manos Abiertas asiste a personas en situación de calle. Créditos: Fabián Gonzalez.
Fundación Manos Abiertas asiste a personas en situación de calle. Créditos: Fabián Gonzalez.

Manos Abiertas es una fundación que acompaña y asiste desde hace 19 años a personas que se encuentran solas ante diferentes problemáticas de vulnerabilidad y pobreza. Ante la actual coyuntura, que trae complicaciones a los sectores más desfavorecidos, la organización se encuentra llevando a cabo una campaña de donaciones, solicitando la colaboración económica de quienes puedan aportar lo que está a su alcance para que colaboradores puedan continuar con su labor solidaria.

Desde la organización expresan que, "confiando en que tanto los ciudadanos como las empresas continúen demostrando su solidaridad y generosidad con las ONG's de Córdoba, en un momento de incertidumbre económica y social mundialmente conocida, desde Manos Abiertas se solicita que quienes puedan colaborar con su aporte, lo realicen a través de diferentes canales de pago online o bien por transferencia bancaria: Banco Macro – Suc. Patio Olmos".

Titular: Fundación Manos Abiertas.

Cuenta Corriente en pesos: No 3-381-0000000174-5.

CBU: 2850381130000000017454.

CUIT No 30-70092624-5.

Datos de contacto: WhatsApp 351 651 2728 o escribiendo a cordoba@manosabiertas.org.ar.

Manos Abiertas se encuentra llevando acabo más de una decena de obras, con más de 900 voluntarios y su solidaridad llega mensualmente a más de 750 personas entre niños, adultos, ancianos, enfermos y familias.

Actualmente, en un contexto de emergencia social y sanitaria, y a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, se está duplicando el esfuerzo del personal de la salud y personal remunerado para continuar brindando el servicio en las obras. “La situación se ha complejizado, los voluntarios no pueden asistir a las obras, y sin embargo, se sigue asegurando el cuidado y la salud de numerosos grupos de riesgo en nuestros hogares”, expresa Lanter, del área de Comunicación de la fundación.

Las obras que se están realizando, para las cuales se precisa del apoyo de la gente, son:

Dos hogares: uno para niños menores de cinco años (16 niños) y otro para hombres en situación de calle (38 adultos); una casa de cuidados paliativos (15 enfermos terminales); una escuela albergue en Los Gigantes- Punilla (30 alumnos de diferentes niveles – 50 familias); un hogar donde reside una familia de refugiados sirios (2 adultos y 2 niños); una casa asistencial para mujeres y niños con HIV/Sida (37 mujeres); una casa de ejercicios espirituales; y cuatro equipos de acompañamiento a diferentes problemas sociales: soledad, espiritualidad, privados de la libertad y marginalidad.

Asimismo, se brinda asistencia alimentaria mensual a 36 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.