Semana Santa en Córdoba: proponen hacer turismo "desde casa"

La Agencia Córdoba Turismo, cuenta en su web con una serie de recorridos turísticos virtuales para este fin de semana largo.

Turismo \
Turismo \

La Agencia Córdoba Turismo en el contexto de la cuarentena, lanzó una amplia gama de contenidos digitales para que los turistas puedan recorrer a través de la web, la provincia durante Semana Santa.

Desde el ente sostienen que "es una excelente oportunidad para sumergirse en sus paisajes, su historia y deleitarse con su belleza natural".

La recorridos virtuales se podrán hacer a través de la página oficial de la Agencia www.cordobaturismo.gov.ar. La invitación es para los ciudadanos y turistas que quieran conocer la provincia, su oferta gastronómica y cultural, y deleitarse con los paisajes, la flora y la fauna de la sierras.

Son varios los recorridos que se pueden hacer a través de internet. Se pueden recorrer en 3D las 5 estancias jesuíticas y la Manzana Jesuítica de Córdoba, declarados por UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, Colonia Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (1678) y San Ignacio (1725).

Estancia Santa Catalina
Estancia Santa Catalina

Desde la Agencia Córdoba Turismo, sostuvieron que también está disponible un recorrido por los Sabores de Córdoba, que muestra la oferta gastronómica de Córdoba clasificada por regiones turísticas.

Otra de las grandes apuestas de las visitas virtuales son los "Tours Virtuales por los Caminos del Vino de Córdoba", que brindan la posibilidad de recorrer a través de la web, 12 bodegas y productores artesanales de Punilla, Calamuchita, Traslasierra, el Norte cordobés y de las Sierras Chicas.