Coronavirus: El relato de una cordobesa que se recupera aislada en Buenos Aires

La mujer se encuentra en un hotel en confinamiento obligatorio tras dar positivo el test por COVID-19.

Una cordobesa se recupera de coronavirus en Buenos Aires.
Una cordobesa se recupera de coronavirus en Buenos Aires.

Nora Waldhorn tiene 64 años y es de Laboulaye, lugar al que todavía no pudo regresar tras un viaje por Uruguay del que regresó en ferry el 19 de marzo pasado. Desde aquel día permanece sola en un hotel de la CABA recuperándose del virus.

"El primer día no hubo ningún protocolo porque fue un desborde total, teníamos que bajar a buscarnos la comida, agua. Pero a medida que fueron pasando los días todo se fue organizando y no nos dejaban salir ni al pasillo del piso del hotel. El sábado 28 de marzo me hicieron un hisopado y el lunes me dieron el resultado positivo y entré como en shock. La verdad que no podía creer lo que me estaban diciendo. Lo primero que se me vino a la mente fue que no me quería morir sola", aseguró en una entrevista con la BBC Mundo.

Nora Wladhorn, varada en Buenos Aires, recuperándose de COVID-19.
Nora Wladhorn, varada en Buenos Aires, recuperándose de COVID-19.

Al llegar al puerto de Buenos Aires, Sanidad de frontera había subido a inspeccionar y, luego de un rato, confirmaron que en el ferry había gente infectada con coronavirus. Tras el episodio, habían decidido llevar a todos los viajantes a un hotel.

Nora relató que la misma noche del diagnóstico la trasladaron a otro hotel y que se encuentra allí desde el lunes 30 de marzo. "No he salido de la habitación para nada, me golpean la puerta para el desayuno, para el almuerzo y la cena. Vienen a higienizar la habitación todos los días. La atención hasta ahora ha sido muy buena", contó.

A diferencia de muchos otros pacientes con coronavirus con cuadros agudos, la mujer de Laboulaye contó: "Tuve un leve resfrío, que pudo llegar a ser un resfrío común, pero que duró un día. Pero perdí el olfato y el gusto. A las comidas, a todo. Ese es mi único síntoma, aparentemente. Así que estoy a la espera de que me hagan otro hisopado para ver cómo va mi recuperación", según expresó ElDoce.tv.

Previo a la finaización de la charla, Nora reflexionó acerca de la situación actual y dijo que "hay mucha gente que la está pasando mal, a nivel médico, a nivel social. Esto es una guerra invisible, y creo que es más peligrosa todavía, así que lo único que les pido es que se cuiden, quédense en sus casas y ya volveremos a sentarnos y a tomar unos mates en familia o con amigos".